Orientadas a la Calidad y Organizaciones Pequeñas.

martes, 19 de octubre de 2010
Métricas para la Calidad del Sw:

Corrección
Grado en que el swdesempeña la función para la que fue creado.
Se mide en Defectos por KLOC
Facilidad de mantenimiento
Sencillez con que un programa puede corregirsesi se encuentra un error, adaptarsesi su entorno cambia,omejorarsi el cliente cambia los requisitos.
Se mide en forma indirectaen TMC (tiempo medio de cambio).
Integridad
Habilidad de un sistema para resistir ataques.
Requiere la definición de Amenazay Seguridad
Integridad = 1 –(amenaza x (1 -seguridad))
Facilidad de Uso
Intento por cuantificar la sencillez de una aplicación al utilizarla.
Eficacia en la eliminación de defectos (EED)
Medida de la habilidad de filtrar las actividades de la garantía de calidad y de control conforme se aplica a través de todas las actividades del marco de trabajo del proceso.EED = E/(E+D)E: número de errores encontrados antes de entregar el swal usuario finalD: número de defectos encontrados despuésde la entrega
También se aplica para valorar la habilidad de encontrar errores antes de pasar a la siguiente actividad del marco de trabajo.EEDi= Ei/(Ei+Ei+1)Ei: número de errores encontrados durante la actividad iEi+1: número de errores encontrados durante la actividad .

Métricas para organizaciones pequeñas:
Sugerencia: centrarse en los resultados, no en las mediciones
Ejemplo: “Reducir el tiempo para evaluar e implementar los cambios solicitados”
Medidas que se pueden recopilar fácilmente:
Tiempo que transcurre desde que se hace una solicitud hasta que la evaluación esté completa
Esfuerzo necesario para hacer la evaluación
Tiempo que transcurre desde que se completa la evaluación hasta que se asigna el pedido de cambio al personal
Esfuerzo requerido para hacer el cambio
Tiempo requerido para hacer el cambio
Errores descubiertos mientras se hacía el cambio
Defectos descubiertos después de que el cambio es liberado a los clientes
Métricas para organizaciones pequeñas:
Una vez recopiladas las medidas de varios cambios solicitados es posible calcular promedios y porcentajes que permitan mejorar el proceso para reducir los tiempos.
También podremos calcular la EED así:EED = Ecambio/ (Ecambio+ Dcambio)Ecambio: Errores descubiertos mientras se hacía el cambioDcambio: Defectos descubiertos después de que el cambio es liberado a los clientes


0 comentarios:

Publicar un comentario