Calidad del software.
La calidad ha sido durante mucho tiempo una preocupación para las empresas, como lo debe ser para los analistas de sistemas en el análisis y diseño de sistemas de información.
Es demasiado arriesgado emprender todo el proceso de análisis y diseño sin usar un enfoque de aseguramiento de la calidad. Los tres enfoques para el aseguramiento de la calidad mediante ingeniería de software son: (1) garantizar el aseguramiento de la calidad total diseñando sistemas y software con un enfoque modular, descendente (de arriba abajo); (2) documentar el software con las herramientas adecuadas, y (3) probar, mantener y auditar el software.
Dos propósitos guían el aseguramiento de la calidad. El primero es que el usuario del sistema de información es el factor individual más importante en establecer y evaluar su calidad. El segundo es que mucho menos costoso corregir los problemas en sus fases iniciales que esperar hasta que un problema se manifiesta a trabes de las quejas o crisis del usuario.
Ya hemos aprendido acerca de la enorme inversión de mano de obra y otros recursos empresariales que se requieren para desarrollar con éxito un sistema. El uso del aseguramiento de la calidad a lo largo del proceso es una forma de reducir los riesgos, ayuda a garantizar que el sistema resultante será lo que se necesita y de sea, mejorara notablemente algún aspecto del desempeño del negocio. Este capítulo proporciona al análisis tres enfoques principales para la calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario