Calidad del Software

lunes, 27 de septiembre de 2010
Calidad del software.

La calidad ha sido durante mucho tiempo una preocupación para las empresas, como lo debe ser para los analistas de sistemas en el análisis y diseño de sistemas de información.

Es demasiado arriesgado emprender todo el proceso de análisis y diseño sin usar un enfoque de aseguramiento de la calidad. Los tres enfoques para el aseguramiento de la calidad mediante ingeniería de software son: (1) garantizar el aseguramiento de la calidad total diseñando sistemas y software con un enfoque modular, descendente (de arriba abajo); (2) documentar el software con las herramientas adecuadas, y (3) probar, mantener y auditar el software.

Dos propósitos guían el aseguramiento de la calidad. El primero es que el usuario del sistema de información es el factor individual más importante en establecer y evaluar su calidad. El segundo es que mucho menos costoso corregir los problemas en sus fases iniciales que esperar hasta que un problema se manifiesta a trabes de las quejas o crisis del usuario.

Ya hemos aprendido acerca de la enorme inversión de mano de obra y otros recursos empresariales que se requieren para desarrollar con éxito un sistema. El uso del aseguramiento de la calidad a lo largo del proceso es una forma de reducir los riesgos, ayuda a garantizar que el sistema resultante será lo que se necesita y de sea, mejorara notablemente algún aspecto del desempeño del negocio. Este capítulo proporciona al análisis tres enfoques principales para la calidad.

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